Galicia, González, Castro
y Asociados, S.C.
regreso...
Región de Norteamérica:
Integrada por Canadá, Estados Unidos de Norteamérica y México.

Región de Centroamérica:
Que está conformada por el Caribe y los Andes, integrada actualmente por Guatemala, El Salvador, Ecuador, Costa Rica, Panamá, República Dominicana, Colombia, Venezuela y Perú.

Región del Cono Sur:
Integrada actualmente por Argentina, Brasil, Chile y Paraguay.

La ventaja competitiva de UC&CS América es el servicio personal y con toque latino, que otorga a sus clientes una cobertura global en todo el Continente en su habla hispana; también contamos con Socios que hablan el Italiano, el Portugués, el Inglés y el Francés.

La calidad de la Asociación está sustentada en los Estatutos de la Firma, en el Contrato de Asociación Estratégica que firman todos los Socios a su entrada y en el Manual de Políticas corporativas.

Operacionalmente contamos con Estándares de Calidad, sustentados por un Manual de Auditoría, una recopilación de los Regímenes Fiscales en América (LOS IMPUESTOS EN AMÉRICA), una recopilación de las NIIF en América (NORMAS INTERNACIONALES DE INFORMACIÓN FINANCIERA) y un Software de Auditoria a la medida del Continente Americano.

Actualmente UC&CS América cuenta con una red de 40 firmas afiliadas, con 52 oficinas en 13 países y con más de 750 profesionales dirigidos por 115 Socios, que atienden a más de 1,500 clientes en todo el Continente Americano. Sus ingresos rebasan los €8 millones de Euros y cuenta con 2 oficinas corporativas, México y New York, USA.


UC & CS GLOBAL

UC&CS Global fue fundada por UC&CS América y sus Asociados Estratégicos, tanto de América, como de los demás Continentes, cuando visualizaron la necesidad de contar con una asociación Multidisciplinaria, a nivel internacional, para atender a sus clientes allende las fronteras de sus respectivos países.

La ventaja competitiva que tiene la firma global es el servicio personal que otorga a sus clientes con una cobertura global en 4 continentes.

La calidad de la asociación está sustentada en la carta de reconocimiento de valores, que todos los Asociados Estratégicos de UC&CS Global firman a su entrada a la asociación de despachos internacionales, que reconoce básicamente 5 VALORES fundamentales:

• PROFESIONALISMO
• HONESTIDAD
• LEALTAD
• EQUIDAD
• ETICA

Actualmente UC&CS Global, cuenta con una red de 95 firmas afiliadas o aliadas, 158 oficinas en 54 países y con más de 3,200 profesionales dirigidos por 1,395 socios, que atienden a más de 22,000 clientes en todo el mundo. Sus ingresos anuales rebasan los US 52 millones, incluyendo los de las alianzas con AOTS, Bonet, LATAX y con UC&CS América.

El entorno económico actual demanda a las empresas su globalización y por lo tanto éstas requieren de firmas transcontinentales, es por ello que UC&CS Global cuenta con despachos afiliados que cumplen con estándares internacionales de calidad y que localmente, en sus países, conocen a fondo la normatividad legal, fiscal y contable, legal y la realidad económica para poder asesorarle en sus negocios u operaciones locales y orientarlo en sus inversiones en el extranjero, en la mayoría de los principales centros financieros en el mundo.

La firma global ha firmado las siguientes alianzas estratégicas:

1. JAPAN AOTS/WNF(www.aots.or.jp/eng/indexeng.html)
Una asociación de grupos de consultores situado en 44 países - principalmente en las economías del BRIC, además de Japón, en los CIVETS, etc., especializados en técnicas japonesas, como Kaizen, HoshinKanri, Cero inventarios, Just in Time, Gestión Cultural, etc.

Hemos firmado el acuerdo con el Presidente de México el 27 de septiembre pasado y con la presencia de uno de los fundadores de la asociación en México, el ingeniero Hugo López Araiza.

En cualquier caso, se firmarán adicionalmente acuerdos individuales con los grupos más importantes, principalmente los BRIC, los CIVETS y Japón, en los próximos meses y años.

Con ellos, nos hemos fijado el objetivo como un punto inicial de un programa de negocios en el BJIC, Brasil, Japón, India, China, para certificar a nuestros socios en las economías del BJIC, que será un programa de 4 años con las técnicas japonesas, así como el aspecto financiero en cada uno de los países del BJIC, impuestos, legislación, la adopción de las NIIF, etc.

2. LATAX (www.latax.org)
Latino Association of TaxPreparers, situada en Nueva York, Estados Unidos, con una cobertura de casi 100 miembros latinos en los Estados Unidos, preparando más de 20,000 declaraciones de impuestos de individuos y empresas en los Estados Unidos.

Este acuerdo aumenta la cobertura de nuestra firma, a través de contadores latinos en los Estados Unidos, y fue firmado con su Presidente, Luis Parra en la ciudad de México.

Con ellos, hemos establecido un programa inicial de la formación de nuestros socios en la preparación de impuestos de Estados Unidos para ex-patriados en los países latinos, con lo cual aumentará la cobertura de los servicios de los despachos afiliados a nuestra firma.

Además, vamos a establecer un centro de tecnología en Estados Unidos-México para distribuir un software de contabilidad-ERP para el mercado latino en todos los países de América Latina, incluyendo la adecuación del software a la legislación local, las NIIF, etc.

3. BONET (www.bonetconsulting.com)
Despacho Legal en España, con la Oficina principal en Barcelona, España, especializada en el sector financiero, banca, servicios financieros no bancarios, etc., en los servicios de protección de datos, establecer medidas para cumplir con las leyes de protección de datos, las leyes financieras, etc. en América Latina.
Firmamos el acuerdo en la ciudad de México con su Presidente, Abel Bonet.

Estamos estableciendo con ellos acuerdos de cooperación individuales con nuestros miembros en México y, a continuación, en América Latina para hacer una oferta conjunta a nuestros clientes a cumplir con las leyes de protección de datos, que ya está en marcha en México y América Latina.

4. CPAsNET(www.cpasnet.com/index.jsp)
Un grupo de 26 empresas en todo Estados Unidos, principalmente de contabilidad, auditoría e impuestos. Nosotros ya establecimos un "acuerdo de caballeros" con su Presidente, CornellRudov en Nueva York, y ahora nos encontramos en el proceso de revisión de los términos del contrato, es de esperar que, antes de finales de año se firme en definitiva.

Con este grupo importante, vamos a organizar programas técnicos, tanto en los Estados Unidos y México y América Latina y ofreceremos a nuestros clientes de Estados Unidos en América Latina, la auditoría global basada en la oficina corporativa de nuestros clientes en los Estados Unidos.

También tienen capacidades para el trabajo de la SEC, con 2 de los despachos registrados con la SEC, con lo cual se incrementa en forma importante nuestra cobertura en los Estados Unidos para las filiales de empresas americanas en América Latina.

Río Guadalquivir No. 66
Despacho 101
Col. Cuauhtémoc
C.P 06500, México, D.F.
Tels. 5525-7011, con 3 líneas
E-mail:
informes@galicia-contadores.com.mx